Los juegos románticos (I edición)

22.5.17


¿Te ha pasado alguna vez que empezaste un proyecto muy ilusionado y luego pensaste varias veces en la posibilidad de abandonarlo porque no conseguías el objetivo que te pusiste? Hace aproximadamente un año organicé unas actividades especiales para los lectores de mi primer libro publicado y tuvo una gran acogida... solo por unos cuantos.

Por si no lo sabes aún, tengo un grupo en facebook dedicado a mis lectores: Los #románticos de R. y he organizado unas actividades que durarán hasta el 30 de julio. Si eres lector habitual del blog, aunque no hayas leído ninguno de mis escritos, estás invitado a unirte y participar si lo que vas a leer a continuación te produce algo de curiosidad.


1. ¿En qué consiste a rasgos generales?

Es un concurso en el que podrá participar cualquiera de mis lectores o seguidores del blog. La intención es interactuar con los demás, divertirnos y ganar premios fabulosos.

Habrán varias fases que contarán con varias pruebas y juegos que se deberán pasar para poder llegar a la final, con un tiempo límite que, de no cumplirse, servirá de eliminación (igual que el hecho de no pasar alguna de las fases). Se podrá no pasar pruebas/juegos, pero en conjunto se debe contar con un mínimo de puntos para poder pasar a la siguiente fase. 


2. Bases para participar

  1. Cualquiera podrá presentarse siempre que pertenezca al grupo Los #románticos de R.
  2. Todos los que deseen participar tendrán que pasar, de manera obligatoria, un cásting que tendrán que realizar en la publicación que se marcará durante el tiempo que duren. Este cásting consistirá en presentarte y mostrar una foto de tu obra favorita de mi autoría, un personaje que te encante (de los que yo haya creado) o un selfie (o foto normal) en el que salga #RománticosdeR escrito en un folio (puedes salir tú detrás, sujetándolo o solo el folio). Todos los que pasen el cásting serán contactados por privado y agregados a un chat grupal dedicado solo y exclusivamente para estos juegos.
  3. Todo el que ose participar en esta locura deberá ser capaz de hacer cualquier prueba que sea impuesta por El ojo que todo lo ve. Además, deberán mantener en secreto que han sido elegidos hasta que sea la presentación oficial de los juegos.
  4. Ningún participante oficial podrá hacer trampas a lo largo del concurso.
  5. No es necesario leer ninguna de mis obras completas, pero es recomendable al menos haber leído un relato o algunos capítulos de cualquiera de mis obras gratuitas (tanto en el blog como en Wattpad o en Inkspired).
  6. Todos los concursantes que al menos participen en 5 juegos obtendrán un premio de consolación y agradecimiento. El ganador obtendrá como premio un ejemplar en digital de mi próxima novela el día en el que salga publicada, mientras que los finalistas tendrán la opción de conseguir gratis mi primera novela publicada en su versión digital.
  7. Todos los que al menos hayan participado en 5 pruebas/juegos podrán optar a un ebook de mi próxima novela con material exclusivo, siempre que lo compren en papel y me envíen el comprobante a través de correo electrónico.
  8. Para que estos juegos se puedan realizar serán necesarios al menos 4 participantes.
IMPORTANTE: Para que seáis tomados en cuenta como concursantes debéis inscribiros en este formulario

3. Participantes

Lo serán aquellos que habiendo enviado el formulario y pasado el cásting correspondiente, hayan sido seleccionados para participar en los juegos. Todos aquellos que se inscriban se comprometen a no hacer trampas y a participar en la medida de sus posibilidades.

4. Pruebas

Para que a todos os dé tiempo a participar en las pruebas/juegos propuestos, cada fase durará una semana. Para poder pasar de fase, se tendrán que pasar las diferentes pruebas/juegos de cada una de ellas (que se detallarán a continuación). Para ello, cada uno de los concursantes (o grupos que se formen) tendrán que pasar al menos, la mitad de las que se realicen cada semana.
  

4.1 Pruebas y juegos de cada fase

  • Las pruebas se podrán hacer de manera atemporal siempre que estén publicadas en el grupo. Eso sí, solo se podrá comentar en ellos mientras dure esta fase, a partir del 5 de junio, los comentarios de las publicaciones relacionadas con la Fase 1 serán desactivados.
  • Todas las fases tendrán una etiqueta identificativa, como #Cásting, #Fase1, etc.
- Cásting (fase 0): del 22 al 28 de mayo.
Quienes realicen el cásting serán aquellos que hayan recibido un correo electrónico de la cuenta juegosromanticos@gmail.com con el siguiente texto: “¡Enhorabuena! Has sido seleccionad@ para realizar el cásting de acceso a Los Juegos Románticos (I edición). Tienes del 22 al 28 de mayo para hacer tus pruebas y, en caso de haberlo pasado, recibirás un nuevo correo que indique que ya estás dentro. ¡Mucha suerte! Y que la romántica esté de tu parte.
Solo tendrás que hacer una de las siguientes pruebas, de la forma más creativa posible:
  • Presentación creativa + Foto en la que aparezca un folio con #RománticosdeR escrito en él. Lo principal es que se vea ese folio, la forma en la que esté hecha la foto no importa siempre que se diferencie bien. Sugerencias: puedes salir sujetando el folio, pero sin que aparezca tu rostro; sujetando el folio mostrando tu cara o con el folio colocado en alguna parte y sin que tú salgas.
  • Presentación creativa + Foto que represente a tu personaje favorito de cualquiera de mis obras (siempre que lo indiques de manera textual o editando la foto para agregar su nombre).
  • Presentación creativa + Foto que identifique la escena de alguna novela mía que te haya gustado mucho, o que creas que representa a una de mis novelas que quieras leer en el futuro.
- Fase 1: del 29 de mayo al 4 de junio.
  • Crear un cartel con una frase romántica que se te ocurra. Una frase tuya que refleje tu “sentimiento” hacia este género tan maravilloso.
  • Comparte en una publicación aparte, dentro del grupo y con las etiquetas #Fase1 #CompartoPorqueLeo, una cita que realmente te haya impactado de las que podrás encontrar en mis perfiles de Wattpad o Inkspired, o en mis relatos del blog Ficción Romántica. Podrás hacerlo tanto en formato texto como editando una imagen en la que coloques la cita. También se podrán colocar imágenes que no contengan texto para adornar la publicación, siempre que textualmente se lea la cita correspondiente. No olvidéis agregar a qué novela o relato pertenece.
  • Comparte una canción romántica que te recuerde a una de las obras de mi autoría, gratuitas o no, que hayas leído, explicando por qué en caso de que lo haya.
  • Crear un cartel con una frase que nos identifique a todos los románticos del grupo, colocando en alguna parte de él el nombre del grupo (Los #románticos de R.).
- Fase 2: del 5 al 11 de junio.
  • Crear un montaje de tu obra favorita (mía) que incluya alguna escena que consideres importante (para ti al menos). Tendrás que colocar, en el comentario o en la imagen, el nombre de la novela o relato.
  • Haz una foto a un folio en el que hayas escrito lo más creativo que se te ocurra y, además, el hashtag: #LosRománticosdeR.
  • Reta a otro concursante a un duelo y, si acepta, tendrás que crear una nueva publicación con las etiquetas #Fase2 y #RetoaNombre (sustituyendo Nombre por el nombre de quien ha sido retado). En esa publicación tendrás que publicar la imagen más romántica que tengas en tu ordenador/móvil/Tablet o encuentres por la web. La persona que aceptó tu reto deberá publicar otra publicación en la que ponga las etiquetas #Fase2 #HeSidoRetadoporNombre (sustituyendo Nombre por el nombre de quien te retó) y la imagen más romántica que tenga. Ganará quien consiga más me gusta o reacciones de la gente del grupo.
    • Para retar a otro concursante tendrás que hacerlo en la misma publicación que explique el juego y esa persona, la retada, tendrá que responder si acepta el reto o no. Si acepta, podrás comenzar a preparar tu publicación, si no, puedes buscarte a otra. No olvides nombrarla para que pueda enterarse; en caso de no poder, avisa por el chat grupal que se creará para estos juegos.
  • ¿Cómo te gustaría que comenzara una de mis próximas novelas? En este caso tendrás que comentar con una frase o un párrafo.

- Fase 3: del 12 al 18 de junio.
  • Reta a otro participante a colocarse durante una hora la imagen que tú decidas, siempre que no quebrante las condiciones de Facebook. Es decir, nada de desnudos ni de violencia explícita.
  • Escribe una carta al personaje que elijas de los que he creado, aunque no lo conozcas.
  • Ponle cara a los personajes de Esclavo del deseo, tal y como los ves en tu mente, no como yo te los he mostrado.
  • Elije cómo quieres que sea la primera escena erótica entre Lis y Anou.
  • ¿Cómo imaginas a Gabriel, de Esclavo del deseo, con lo poco que conoces de él?
  • Si tuvieras que examinarte de una de las ramas de la romántica, ¿cuál elegirías? (Suspense romántico, contemporánea, histórica, erótica, fantasía romántica) Añade una imagen acorde con la rama elegida.

- Fase 4: del 19 al 25 de junio.
  • ¿Cuál sería tu lema para el grupo?
  • Elige al buenorro que quieras que sea el padrino del grupo colocando una foto de él y su nombre. Quien consiga más me gusta/reacciones será considerado el padrino del grupo, con el que se podrá dar la bienvenida a las nuevas integrantes del grupo.
  • Elige a tu personaje masculino favorito (indicando el nombre de la novela) para que, durante unos meses, forme parte de la imagen de cabecera del grupo. Tendrás que aportar la imagen que para ti represente al personaje.
  • Crea una portada nueva (veraniega) para el grupo. La más votada mediante me gusta/reacciones será la que se colocará durante las vacaciones de verano.
- Fase 5: del 26 de junio al 2 de julio.
  • Publica una foto de lo que sería tu verano perfecto, aunque en tu país no sea verano aún. Solo basta comentar en la publicación correspondiente a esta prueba.
  • ¿Cuál es tu libro favorito? Demuéstralo con una imagen de la portada, del libro (si lo tienes) o con una cita que te guste especialmente. No tiene por qué ser uno de los míos.
- Fase 6: del 3 al 9 de julio.
  • Publica una foto con lo que sería tu beso perfecto o de película. 
  • ¿Cuál es tu portada favorita de todas las que tengo? Pon la imagen de la portada.
- Fase 7: del 10 al 16 de julio.
  • Crea un montaje de Esclavo del deseo con las imágenes que desees, formen parte de lo que has leído, como de lo que esperas leer en próximos capítulos.
  • Elige la portada que más te guste o te llame la atención para que la historia sea publicada en Wattpad o Inkspired después del verano.
  • Debate sobre romántica.
  • Elige el nombre masculino de uno de mis próximos personajes.
- Fase 8: del 17 al 23 de julio.
  • Comparte una imagen romántica/erótica que represente a dos de mis protagonistas: una policía francesa y un policía chino que se unen en Francia para resolver un caso internacional… Y no digo más, así que tendréis que dejarlo a la imaginación.
  • ¿Qué frase romántica te gustaría que te dijeran?
  • ¿Qué frase erótica le dirías a la persona que te gusta o a tu pareja?
  • Comparte la imagen de tu escena favorita de tu película favorita.
- Fase 9: del 24 al 30 de julio.
  • ¿Cuál sería tu cita perfecta? (La creatividad será lo que más puntúe en esta prueba)
  • Si pudieras elegir al chico para tu cita ideal, ¿de qué nacionalidad te lo imaginas? ¿Cómo lo imaginas?
  • Crea un montaje sobre Ritual, mi primera novela publicada en amazon.
  • Describe la escena más emocionante y erótica que imaginas en una biblioteca pública.
  • Elige a tu personaje femenino favorito de todas mis novelas y relatos. La ganadora compartirá cabecera del grupo con el personaje masculino favorito, aunque no sean de la misma novela. Ganará quien obtenga más votos mediante me gusta/reacciones.
  • Publica una foto de la biblioteca que tendrías en tu casa, en caso de poder.

En estos casos, publicar y compartir significará lo mismo. Leed atentamente todas las pruebas y fases cada vez que se coloquen en el grupo, además de lo que aquí está escrito, para que hagáis las pruebas y juegos correctamente.

5. Duración de los juegos

Durarán, como mínimo, del 29 de mayo al 30 de julio de 2017.


Notas adicionales:

  • Si no quieres participar, pero deseas unirte al grupo, puedes hacerlo siempre que participes comentando o compartiendo lo que desees sobre mi blog o mis escritos.
  • Recuerda que si participas en estos juegos, en concreto en al menos 5 juegos o pruebas, podrás optar en un futuro a obtener un ebook con material exclusivo de mi próxima novela (si lo compras en papel y guardas el comprobante). Podrás saber cuándo será publicada través de la newsletter, de mi página de facebook o incluso aquí en el blog.

También podrían gustarte...

1 opiniones

  1. Acabo de entrar a tu Blog R Crespo y quiero participar en tu concurso feliz fin de semana para ti

    ResponderEliminar

Ficción Romántica te informa de que tus datos personales recogidos en este formulario serán tratados únicamente para poder mostrar el comentario que envíes y solo estarán almacenados en Blogger (Google) para ese fin. Si quieres leer su política de privacidad, haz clic en el anterior enlace. Si no introduces los datos que aparecen en el formulario es posible que no puedas comentar en el blog. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión de tus datos en ficcionromantica@gmail.com, así como el de presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información detallada en la política de privacidad del blog.


¡Atención! El spam no está permitido bajo ningún concepto. Si vienes de la iniciativa 'Seamos seguidores', recuerda que tienes una entrada bien bonita donde puedes anunciar que me sigues. Por cierto, solo con comentar en cualquiera de las entradas (recuerda hacerlo de manera coherente según sus contenidos) te aseguras de que yo me pase por tu blog, si puedo, para devolverte la visita. Recuerda que si no lo haces, no tengo forma de saber si me lees.